Buceo recreativo

Desde el 2015 practico el buceo recreativo que me ha permitido tener experiencias maravillosas rodeada del mundo acuático. Por esta razón, en el blog Mi Agenda Viajera encontrará información sobre este deporte, experiencias de buceo recreativo en otros países y lo mejor del mundo marino.

Para iniciar con este apasionante deporte es indispensable dejar de lado muchos mitos y verdades que se han creado sobre el buceo deportivo desde hace muchos años. Por eso una de las primeras entradas que escribí fue acerca de este aspecto. Ya que muchas veces se deja de hacer algo por miedos o creencias que del todo no son tan ciertas. Aquí les dejo el post que escribí sobre algunos de los mitos y verdades del buceo recreativo (o deportivo). Esto les ayudará a decidirse de una vez a practicar el buceo.

Mitos y verdades del buceo recreativo
Mitos y verdades del buceo recreativo

Después de conocer los mitos y verdades del buceo recreativo es hora de saber un poco más. Además de saber de qué se trata el buceo y algunas de sus particularidades. Es momento de conocer cómo aprender a bucear en aguas abiertas. Para esto escribí otra entrada en el blog que explica cómo hacerlo por primera vez, algunas medidas de seguridad a tomar en cuenta y dónde se puede encontrar centros de buceo certificados que nos ayuden a realizar nuestra primer inmersión. Aquí podrá conocer sobre los primeros pasos que puede dar un buzo recreativo y los diferentes niveles, así como pruebas que se necesitan realizar para acceder a una certificación de buceo a nivel internacional.

aprender a bucear en el mar - buceo recreativo
Cómo aprender a bucear en el mar

 

Como ven el buceo recreativo (o deportivo) nos puede llevar a conocer las profundidades del mar, nos brinda mayor confianza, se hacen nuevos amigos y permite hacer mayor conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente marítimo. En fin, ya sea que hace tiempo está interesado en iniciar en este deporte o si aún no se ha decido es importante estar bien informados antes de dar el primer paso.