ExperienciasTips de viajes

Conozca la hermosa isla de Roatán

Playa de Roatan

La primera vez que escuche el nombre de esta isla, no tenía idea dónde se localizaba. La bellísima isla de Roatán pertenece a Honduras y está ubicada en aguas del Caribe. En esta nota de Mi Agenda Viajera les cuento sobre este hermoso lugar y los mejores tips para que se animen a visitar la isla de Roatán.



La isla de Roatán

En la isla de Roatán se encuentran los poblados de West Bay y West End. En estos lugares podrá disfrutar de playas muy hermosas, encontrará numerosas escuelas de buceo y los hoteles más populares de la isla. Aunque West Bay y West End quedan cerca es muy fácil transportarse por medio del water taxi. La primera vez que fui me sorprendió mucho este tipo de transporte que resultó ser muy eficiente y común en la isla.

Playa en la isla Roatán

Aunque esta isla pertenece a Honduras tiene mucha influencia afro-caribeña, por eso los habitantes hablan inglés, además de español. La moneda de Honduras es el lempira, pero en Roatán se maneja mayoritariamente el dólar americano. La cerveza más popular en Roatán es la Salvavidas, muy buena, se la recomiendo.

¿Cómo llegar a Roatán?

Para ir a Roatán se puede viajar vía San Salvador o vía Honduras por transporte aéreo. También, desde Honduras es posible tomar un ferri para llegar a la isla. Un boleto a Roatán desde San Salvador tiene un precio desde $469, y saliendo de Honduras desde $185 (esto en temporada alta). Para ser un poco más precisos les dejo los precios de boletos aéreos a Roatán (RTB) desde distintos países de Centroamérica en temporada alta:

  • Honduras-RTB (directo) $185
  • Panamá-RTB (una escala) $366
  • Guatemala-RTB (una escala) $461
  • Salvador-RTB (directo) $469
  • Costa Rica-RTB (una escala) $485

*Precios expresados en US$ según buscador Kayak.com.



Alojamiento

Si quiere un destino de playa que además de hermoso sea accesible en cuanto a precio le recomiendo Roatán. Ahí se encuentran desde hoteles de lujo todo incluido, hasta hoteles más económicos, pero todos le garantizarán disfrutar de unas vacaciones ideales.

Durante mis dos estadías en Roatán me hospedé en el Hotel Henry Morgan, el cual es del sistema todo incluido. En temporada alta una habitación doble tiene precio de $240 por noche (todo incluido por persona), en temporada baja el precio con todo incluido está desde $110 por noche por persona (habitación doble). Pero también hay otras opciones de hospedaje como Bananarama Dive & Beach Resort  y Las Rocas Resort & Dive Center que rondan los $50 y $80 por noche por persona, en habitación doble y con desayuno incluido.

Para los amantes del Buceo

Y como era de esperarse Roatán es un lugar ideal para el buceo recreativo. Hay muchos centros de buceo deportivo que hacen tours de día y de noche a los diferentes puntos. Durante mi visita a Roatán he podido bucear en diversos lugares alrededor de la isla, donde logré ver tortugas, tiburones, rayas y variedad de peces. También, en Roatán es posible bucear en la segunda Barrera de Coral más grande del mundo (superada en tamaño por la Gran Barrera de Coral de Australia). Ésta se extiende por México, Belice, Guatemala y Honduras. Desde la llegada a esta isla es posible ver parte de la barrera desde el avión. Incluso se puede disfrutar de este espectáculo natural haciendo snorkel, para lo cual no es necesario entrenamiento previo, ni ser buzo certificado.

buceo en la isla de Roatan buceo en la isla de Roatan

Otras atracciones

Pero además del buceo, Roatán ofrece muchas actividades para todos los gustos y presupuestos. Usted puede contratar tours en el hotel, en alguna agencia de turismo o con los proveedores directos. Algunas de las atracciones más populares en la isla son:

  • Encuentro y nado con delfines. En Anthony’s Key Resort se encuentra una de las actividades con delfines más completas de la isla. La entrada con acceso para interactuar con estos bellos animales tiene un precio desde los $70 para la actividad de encuentro con delfines y de $120 la actividad de nadar con delfines.
  • Snorkeling. Esta es una de las actividades más populares para contemplar la belleza del coral que ofrece Roatán. Puede contratar este tour en los diferentes centros de buceo y agencias de viajes. Un tour de 2 a 5 horas, con al menos 2 sitios para hacer snorkel tiene un precio de $30 a $80.
  • Parasailing. Si busca una actividad que le permita admirar el paisaje de la isla desde las alturas, lo puede disfrutar desde $75 por persona, con una duración de 60 min.
  • Barco de vidrio. En Roatán lo verán como Glass Bottom Boat, en el cual es posible ver el coral desde el barco, gracias a las paredes de vidrio que tiene en su cabina interna. Este tour tiene una duración de 50 min. y un precio de $45 por persona.

snorkeling en la isla de Roatan

Qué espera para aventurarse en conocer esta paradisiaca isla en el Caribe, le prometo que tendrá una experiencia maravillosa. Si quiere saber algún otro detalle no dude en consultar. También le puede interesar visitar Bocas del Toro en Panamá, un lugar imperdible. Nos vemos en la próxima nota.

Resumen
Conozca la hermosa isla de Roatán
Nombre del artículo
Conozca la hermosa isla de Roatán
Descripción
La bellísima isla de Roatán pertenece a Honduras y está ubicada en aguas del Caribe, donde podrá tener unas vacaciones ideales para usted y su familia. Atrévase a conocerla.
Autor
Empresa
Mi Agenda Viajera
Logo empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *