ExperienciasTips de viajes

Fascinante viaje en tren Nueva York a Washington

Washington a NYC en tren

Desde que planeamos el viaje a Washington DC y Nueva York teníamos claro que el recorrido entre esas ciudades sería en tren. Hacer el trayecto en tren Nueva York a Washington (o viceversa) fue la mejor opción en cuanto a precio, comodidad, aventura y disfrute del viaje. En esta nota de Mi Agenda Viajera les cuento de mi experiencia viajando de Washington a Nueva york en tren y por qué deberían usar este transporte en sus próximos viajes.

Como siempre para cualquier paseo o viaje, la planeación en fundamental. Y este viaje de fin y principio de año no fue la excepción. Inicialmente, tomamos en cuenta estos tips de viaje para organizarnos de la mejor manera y poder planear nuestro viaje con éxito. Lo primero que hicimos fue comprar el boleto de avión, que logramos conseguir en un super precio, gracias a estos consejos para encontrar vuelos baratos en Internet. Para este viaje utilizamos la opción multi-destino, es decir, llegamos a Washington y nos regresamos por NYC. Luego reservamos nuestro alojamiento por medio de Booking y Airbnb (aquí pueden consultar una guía rápida de Airbnb). Finalmente, a parte de itinerario, nos quedaba el transporte de Washington a NYC que, después de ver las diversas opciones, decidimos hacerlo en tren. Y definitivamente fue la mejor opción, a continuación les cuento por qué.

Disfrutar del trayecto

Si bien es cierto, todos los paseos y viajes que hagamos hay que disfrutarlos al 100%. Pero siempre tenemos momentos que aprovechamos y recodamos más. Para nosotros la experiencia de hacer el viaje de Washington a NYC en tren, nos permitió disfrutar al máximo del trayecto, mientras admirábamos los hermosos e increíbles paisajes nevados. Aunque ya teníamos la experiencia de viajar en tren, hacerlo entre estas dos grandes ciudades fue maravilloso. Además de disfrutar los paisajes, pudimos comprar comida en la estación e incluso a bordo del tren.

en tren Nueva York a Washington  en tren Nueva York a Washington  en tren Nueva York a Washington

en tren Nueva York a Washington

La comodidad

No solo los asientos del tren son bastante cómodos para el viaje, también lo son sus pasillos y mesita para comer. Además, otro aspecto que destaco aquí es la flexibilidad de cambiar de asientos durante el trayecto en tren. Dado que el tren realiza varias estaciones durante el recorrido, es posible cambiar de asiento (si se quiere una mejor vista a la ventana o estar más cerca de la salida). Otro aspecto de comodidad fueron las conexiones USB disponibles justo debajo de la ventana. Esto nos permitió cargar nuestros dispositivos durante todo el recorrido.

Dinero

Durante la planeación de un viaje y en especial un recorrido en tren Nueva York a Washington, el factor dinero es muy importante. Pues al comparar el costo de un tiquete de avión con uno de tren entre esas ciudades la diferencia era considerable. Los precios para un boleto sencillo de avión para un adulto van desde $70 hasta $300. Esto en fechas víspera de año nuevo, lo cual eleva el precio del tiquete de avión. Además, a este precio hay sumarle el cargo por equipaje que ronda los $25. Por otra parte, el boleto de tren con la empresa Amtrak costó $40 (por persona), este precio incluye el equipaje, que va dentro de la cabina y cada persona sube con sigo a su vagón (esto puede ser incomodo si se viaja con mucho equipaje, por eso mejor tratar de viajar lo más ligeros posible). Los boletos de tren se pueden comprar con antelación por medio de la página web de la empresa Amtrak. Simplemente se debe indicar el trayecto y la fecha del viaje, el sistema mostrará la disponibilidad de horarios para las opciones indicadas.

en tren Nueva York a Washington  en tren Nueva York a Washington

Tiempo

Definitivamente el viaje en avión es mucho más rápido (aproximadamente 1 hora y 30 minutos). Por su parte, el viaje de en tren Nueva York a Washington tiene una duración de 3 horas y 30 minutos. Si bien es cierto que el vuelo en avión dura menos que en tren. Al viaje en avión hay que sumarle las horas de antelación (para vuelos domésticos lo recomendado es llegar 2 horas antes al aeropuerto). Además, hay que añadir el tiempo que se tarda en la llegada al aeropuerto (recoger el equipaje, pasar el puesto de aduana, etc). Otro aspecto a considerar es el tiempo que se tarda en traslados desde el aeropuerto al centro de Nueva York, esto puede tardar de 30 min. a 45 min. dependiendo del aeropuerto al que lleguemos (recordemos que en NYC hay tres aeropuertos principales: JFK, La Guardia y Newark). Por otro lado, si se viaja en tren lo recomendable es llegar una hora antes de la salida del tren. Aunque el abordaje se hace media hora antes es bueno llegar con antelación para subir al tren lo antes posible y tener más posibilidades de escoger un buen asiento.

En resumen, si sumamos lo que tarda el vuelo en avión, más el tiempo de antelación, la salida del aeropuerto y el traslado al centro de NY, nos tomaría un total de 4 a 5 horas para llegar de Washington a NYC.  Prácticamente el mismo tiempo que realizar el viaje en tren (tomando en cuenta de igual manera esperas y traslados).

en tren Nueva York a Washington  en tren Nueva York a Washington
Union Station (Washington)

en tren Nueva York a Washington

El trayecto en tren Nueva York a Washington

Uno de los aspectos a tomar en cuenta para realizar el viaje en tren Nueva York a Washington (o viceversa) es el trayecto que realiza. En el caso nuestro, salimos de Union Station (Washington DC) hasta Penn Station (centro de Nueva York). Esta última se encuentra justo debajo del Madison Square Garden, una ubicación muy conveniente para trasladarse hasta el alojamiento. Ya sea que salga a la ciudad y tome un taxi (en Avenidas 7 y 8 o Calles 31 y 34) , o desde esa misma terminal pueda tomar alguna línea del Metro de Nueva York hasta la estación más cercana de su alojamiento. Cabe mencionar que el tren que tomamos hace la ruta desde Washington DC hasta Boston. Y durante ese trayecto realiza paradas en las diferentes estaciones. En nuestro caso nos bajamos en Penn Station (NYC).

en tren Nueva York a Washington en tren Nueva York a Washington
Union Station (Washington)

en tren Nueva York a WashingtonPenn Station (NYC)

WI-FI gratis en todo el trayecto

Otra de las ventajas de hacer este hermoso trayecto en tren con la empresa Amtrak fue disponer de conexión wi-fi durante todo el trayecto. Esto nos permitió compartir nuestra experiencia y enviar fotos al instante, ya que al ser un trayecto de más de 3 horas fue muy conveniente tener conexión a Internet durante el viaje e incluso mientras estuvimos en Penn Station.

En fin la experiencia de realizar el viaje de Washington a NYC en tren (o viceversa) fue maravillosa, si se quiere un transporte alternativo, económico y placentero. Disfrutamos mucho de los paisajes cubiertos de nieve. El precio fue muy económico. Pudimos comer y tomar una cerveza durante el viaje en el momento que deseamos. Y también fue mucho más relajante que los viajes en avión. Súper recomendado.

Si tiene alguna duda o consulta sobre el recorrido que hicimos de Washington a NYC en tren no dude en dejar su comentario o pregunta.

Resumen
Fascinante viaje en tren Nueva York a Washington
Nombre del artículo
Descripción
En esta nota de Mi Agenda Viajera les cuento de mi experiencia haciendo el recorrido en tren Nueva York a Washington y por qué deberían usar este transporte en sus próximos viajes.
Autor
Empresa
Mi Agenda Viajera
Logo empresa

7 comentarios en “Fascinante viaje en tren Nueva York a Washington

1. Hola Yolanda!! Ahí en el post dejé los enlaces a la empresa donde puedes comprar los boletos de tren y los lugares donde llega!! Cualquier otro dato no dudes en preguntar!! Saludos!!!

1. Con todo gusto Alejandro!! Puedes hacer el recorrido Washington-NYC o viceversa!! Lo vas a disfrutar mucho!! Saludos!!

1. Hola Alexa. Hermosa tu experiencia según relato y fotos. Yo me estoy yendo principios d Marzo. Estoy buscando x la pag de Amtrax q sugeris pero no encuentro boletos x U$ 40. El costo depende del horario y dia q lo tomás verdad? Yo busqué dia miercoles pero no me tira ese precio. Si podés ayudarme te lo agradeceria. Saludos

1. Hola Alejandra. Gracias por tu comentario. El precio de $40 es un trayecto (solo ida o regreso). Revisa ir viernes o jueves, acabo de ver uno en $49 de Washington a NYC en horario de 5:20 am. Intenta varios días diferentes. Saludos!!