Moda viajera

Ideas de peinados para viajes

¿Vas de viaje y ya tienes todo listo? Excelente. Pero luego te surgen algunos pensamientos sobre cómo arreglar tu cabello durante el viaje. Esto es algo que siempre pienso mucho cuando voy de viaje. Porque mi cabello es rizado y debo arreglarlo bien para que se vea como a mi me gusta. En esta nota de Mi Agenda Viajera les comento sobre algunos de mis tips e ideas de peinados para viajes que las hará luzcan lindas en cualquier situación.

El ideal peinado para viajes: pelo suelto

Cuando pensamos en peinados para viajes, lo primero que viene a nuestra mente es cabello suelo, además de ser la opción más fácil, para algunas, puede ser con la que mejor nos sentimos. Si tienes el pelo rizado o liso natural, pues simplemente debes lavarlo bien, peinarlo y dejar que se seque con el ambiente. Pero no siempre es tan sencillo, en mi caso tengo el cabello entre liso y rizado (más rizado que liso), pero no muy definido por así decirlo (jajaja). Entonces debo optar por planchar mi cabello (si quiero llevarlo liso) o arreglarlo con crema y rizador para definir algunos rizos y que sea vea lindo.

Esto resulta bien en la casa cuando tengo todo mi equipo disponible (plancha, rizador, cremas, etc.), pero cuando vamos de viaje debemos optimizar al máximo lo que llevamos. Entonces es aquí donde todo se complica, además si lavo mi pelo, podré llevarlo suelto 2 o 3 días. Ya el 4to día debo amarrarlo sí o sí. Además, en los viajes el tiempo es fundamental y hay que ser lo más prácticas posible.

Para arreglar mi cabello apropiadamente necesito secador y plancha (o rizador). Las secadoras de cabello están normalmente disponibles en los hoteles o casas donde nos hospedemos. Como recomendación les sugiero preguntar al hotel o anfitrión (si se hospedan en Airbnb) si disponen de secador de cabello, así evitarán sorpresas y podrán ir preparadas si fuera el caso. También, yo hice la inversión de una plancha y rizador portátiles, los cuales llevo a mis viaje cuando es necesario. Pueden conseguirlos en Amazon o en cualquier tienda de accesorios de belleza. Además, en algunos viajes llevo mi plancha grande de pelo, debido a que aprendí hacer rizos con ella y así evito llevar el rizador. Por último, no olviden verificar el voltaje de sus aparatos eléctricos para evitar dañarlos con cargas eléctricas inadecuadas.

Los grandes aliados: accesorios y cabello sujetado

Después de dos días de viaje y andar de un lugar a otro será muy común que debamos sujetar nuestro cabello, pero como no queremos perder nuestro glamour (jajaja) aquí les dejo algunas ideas super fáciles de hacer:

  • Si decidimos no lavarnos el cabello (por tiempo o practicidad), pero nuestro cabello no se comporta como lo deseamos, siempre es posible recurrir a los accesorios como las diademas (vinchas). Estos accesorios, además de darnos un toque extra a nuestro atuendo nos ayudan a vernos bien peinadas por más tiempo. Y esto es algo muy útil cuando estamos de viaje.
  • Ahora bien, además de las vinchas y accesorios para el cabello, podemos hacer un pequeño recogido adelante para dar un toque diferente y además quitar de la cara cierta cantidad de cabello que nos puede incomodar si hacemos actividades al aire libre.
  • La siempre confiable cola alta (también llamada cola de caballo) será uno de los peinados indispensables en los viajes. Ya sea que queramos estar más frescas o lucir más peinadas, las colas altas nos ayudarán a vernos bien en poco tiempo.
  • Una variación a la anterior es la cola baja, la cual puede ir con carrera al centro o de medio lado. Permite vernos peinadas por más tiempo y nos dará un toque elegante.

Peinados para viajes: Trenzas y más trenzas

Para mi es todo un reto hacer una linda trenza, pero con el tiempo (y la necesidad) he aprendido hacerlas e ir mejorando poco a poco. Si les pasa lo mismo que a mi, les recomiendo ver videos en Youtube de cómo hacer trenzas paso a paso, sin duda podrán aprender en poco tiempo y será un gran recursos para sus viajes. Sobre las trenzas hay infinidad de opciones, rectas, bajas, dobles, de un lado, etc. Pero para los viajes les recomiendo, según sus preferencias, la trenza simple (recta o de lado) o algún tipo de trenza china o francesa. Son las más fáciles de hacer y además se ven bien con cualquier atuendo de viaje.

Más accesorios: Sombreros y gorras

Este será siempre un accesorio de oro para nuestros viajes. Primero porque nos protege del sol, también nos permite darle un toque personal al outfit y porque nos ayuda a cubrir el cabello cuando no sabemos que hacer con él. Algunas de mis recomendaciones para llevar gorras y sombreros son:

  • El sombrero que elijamos debe ser acorde a nuestros outfits de viaje, es decir, que se pueda llevar con todos o casi todos nuestros atuendos. Lo mejor es un color nude o camel.
  • Llevar uno o dos como máximo, recordemos que el espacio en el equipaje es fundamental y por lo tanto lo mejor es no llevar demasiados sombreros y gorras.
  • En las tiendas es posible comprar sombreros plegables (flexibles) e incluso unos que se hacen un rollito. Estos son ideales para viajes, pues permiten llevarlos con facilidad y no se deforman al llevarlos en la maleta.

Mi nuevo favorito: Shampoo en seco

Aunque sabia de su existencia, hasta hace poco comencé a utilizarlo. El shampoo en seco en realidad es un extra para evitar lavar nuestro cabello por día más como máximo. Es decir, no sustituye al lavado normal y recomiendo lo utilicen una vez como máximo antes de lavarse el cabello. Es un aliado para cuando estamos con poco tiempo y necesitamos que nuestro pelo se vea bien, tip ideal para nuestros peinados para viajes. En Youtube hay infinidad de videos sobre cómo aplicarlo correctamente. Los recipientes de estos tipos de shampoo no suelen ser muy grandes y es posible llevarlos en el equipaje documentado, no podrán llevarlo en la maleta de mano pues al ser en aerosol y mayor a 100 ml no está permitido.

ideas de peinados para viajes - shampoo en seco - dry shampoo

Como pueden ver estos tips lo que buscan es aprovechar al máximo el tiempo y disfrutar de la gran experiencia de viajar, al mismo tiempo que nos vemos bien con estas ideas de peinados para viajes ¿Qué otro consejo nos pueden dar? Los leo. Hasta la próxima nota.

Resumen
Ideas de peinados para viajes
Nombre del artículo
Ideas de peinados para viajes
Descripción
En esta nota de Mi Agenda Viajera les comento sobre algunos tips e ideas de peinados para viajes para que siempre luzcan lindas en cualquier situación.
Autor
Empresa
Mi Agenda Viajera
Logo empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *