Tips de viajes

Lista de viaje – Mis 10 cosas indispensables

parque guell

Desde hace muchos años que tengo una lista de viaje todo terreno. Es decir, una lista de viaje que me funciona para cualquier ocasión. Ya sea que vaya de viaje a la playa, la montaña, a un lugar de clima muuy frío o una escapada de fin de semana. Lo que noté en esta lista de viaje es que habían cosas que SIEMPRE llevaba con migo, eran esas cosas indispensables en mi maleta de viaje. En esta nota de Mi Agenda Viajera les comento sobre esas 10 cosas que no pueden faltar en mi lista de viaje.

1. Bolso o mochila

El primer elemento en mi lista de viaje es un bolso o mochila cómodos, amplios y que pueda combinar con mis diferentes atuendos del viaje. Debo confesar que a veces llevo más de un bolso (maldita vanidad) jaja, pero definitivamente esto es algo indispensable en mi lista de viaje. Aunque parezca obvio, es muy importante que el bolso o mochila sean lo más versátil y útil posible.

Mochila - lista de viaje

2. Cámara (o celular)

Anteriormente solía llevar una cámara fotográfica digital a mis viajes (¿recuerdan las primeras cámaras digitales? eran lo mejor en los viajes). Luego con el gran apogeo de los celulares, su alta calidad y facilidad para compartir nuestros mejores momentos, las cámaras digitales ya no fueron necesarias y pensé que iba a pasar mucho tiempo para comprar una cámara o algo parecido (al menos que fuera fotógrafa). Pero recientemente, adquirí una GoPro Hero5 (que por cierto me ENCANTA). Me gusta tanto que se convirtió en una de las cosas indispensables en mi lista de viaje. Lo que más me gusta es que puedo sincronizar la cámara con el celular (inclusive manejar la cámara desde el teléfono), donde el posible bajar y compartir las fotos o videos al instante.

salar de uyuni, lista de viaje

3. Selfie stick

Para nadie es un secreto que los selfies se han convertido en toda una tendencia. Por eso es importante tener los accesorios que nos ayuden a capturar los mejores momentos de nuestros viajes. Cuando viajamos en grupo (familia o amigos) es más sencillo que alguien nos ayude a tomarnos esa foto en nuestro viaje. Pero si viajamos en pareja o solos un selfie stick podría ser nuestro mejor aliado. En el mercado hay infinidad de selfie stick, en lo personal me gustan uno que sea lo más compacto posible. Pero recientemente compré el mejor selfie stick del mundo (jajaja), es uno que a su vez es tripode (increíble)… Me ha facilitado mucho la vida cuando tomo fotos, principalmente en viajes de pareja y sola. Cuando viajamos con pocas personas o no hay alguien dispuesto a tomarnos tantas fotos como nosotros queremos, entonces este objeto se vuelve indispensable. El mío lo compré en Amazon y la verdad que es muy compacto y práctico. Solo una advertencia, no podrán evitar las miradas de otras personas cuando lo usen jajaja. De hecho, varias personas se han detenido a preguntarme sobre dónde lo compré y el precio. Así que, por estas razones es un indispensable en mi lista de viaje.

selfie strick - lista de viaje

4. Libros

Otro objeto que siempre incluyo en mi lista de viaje son libros. Mucha gente se preguntará, ¿para qué un libro si voy de viaje? eso dependerá del tipo de viaje y los medios de transporte que usemos. Por ejemplo, para vuelos largos, nada mejor que un libro (ya sea impreso o electrónico). También, si se tiene algún trayecto largo en tren es de mucha ayuda contar con un buen libro.

libros - lista de viaje

5. Lentes de sol

Aunque parece obvio, es indispensable contar con unos buenos lentes de sol. Al decir buenos, me refiero a unos que de verdad protejan nuestros ojos de los rayos UV y que sean resistentes.  Sea cual sea nuestro tipo de viaje (playa, montaña, nieve, etc) será necesario unos lentes de sol para estar cómodos en cualquier situación que se pueda presentar. Yo prefiero siempre invertir un poco más de dinero en unos lentes buenos que me van a durar más, que me gusten mucho y que además podré llevar a todas partes. Mi recomendación es siempre mantenerlos en el estuche original y tratar de guardarlos mientras no los usemos, esto para evitar dañarlos. También, se ha vuelto un indispensable en mi lista de viaje, porque los uso en el avión o el aeropuerto cuando quiero dormir un poco y que nadie lo note (jajaja).

lentes de sol - lista de viaje lista de viaje - lentes de sol

6. Sombrero (o gorra)

De igual manera que los lentes de sol, otro elemento de mi lista de viaje es un sombrero o gorra. Recordemos que el tipo de sombrero o gorra dependerá del tipo de viaje que realicemos, pero en general siempre vamos a necesitar uno. Por ejemplo, para viajes en ciudades grandes o lugares expuestos al sol, siempre tendremos que caminar mucho al aire libre y esto implica estar expuestos a los rayos del Sol. Para evitar quemaduras de la piel, dolor de cabeza y hasta malestares mayores, es recomendable usar una gorra o sombrero para protegernos del Sol. En mi opinión personal prefiero los sombreros, pues estos cubren (además de la cara) la parte posterior del cuello y a veces hasta los hombros. Además, debemos recordar que inclusive en lugares de clima frío, los rayos del Sol siguen haciendo su efecto y es muy importante cubrir nuestra cabeza y cara.

lista de viaje - gorra sombrero

7. Abrigo ligero

Aunque nuestro viaje o paseo sea a la playa o un lugar de clima muy caliente, siempre es necesario un abrigo ligero (también puede ser una bufanda o fular). Ya sea en el avión o por la noche, será muy útil llevar algo con que abrigarnos si hace un poco de frío. Hago énfasis en que sea un abrigo ligero, el cual podamos llevar sin problema en nuestro bolso o mochila. Normalmente en el aeropuerto o el avión tendremos que usarlo, pues siempre los aires acondicionados están con clima frío. Además, algo importante es que el abrigo sea abierto, esto para evitar complicaciones al ponerlo o quitarlo mientras estamos en el asiento del avión o en un pasillo estrecho. También, si no tenemos una frazada lo podemos usar para cubrirnos o incluso de almohada durante los vuelos largos.

bufanda, fular

8. Almohada de viaje

Siempre me gusta llevar una almohada de viaje, ya sea que vaya en un vuelo largo o que haga algunos trayectos en bus o tren es necesario llevarla para estar lo más cómodos posible. En los últimos viajes he optado por llevar una almohada de viaje inflable, es muy práctica de llevar, aunque no tan cómoda como las almohadas comunes.

almohada de viaje

9. Zapatos cómodos

Nuevamente, parece obvio, pero no siempre lo es. He visto muchos viajeros y principalmente viajeras con zapatos no aptos para caminar. Recordemos que en la mayoría de los viajes tendremos que caminar mucho, ya sea recorriendo la ciudad, en la montaña, inclusive durante los trayectos hay que caminar mucho en los aeropuertos. Mi recomendación siempre es son unas zapatillas deportivas (tenis), ojalá que no sean nuevos. Sería algo muy incomodo y hasta doloroso unos zapatos nuevos (aunque parezcan cómodos) que nos maltraten los pies durante nuestro viaje. Por eso preferible un calzado que ya hayamos usado bastante antes y que tengamos la seguridad que no nos generarán ninguna molestia.  Este tipo de calzado también lo recomiendo para vuelos largos, ya que son más prácticos, abrigan los pies y permiten caminar o hasta correr en los aeropuertos. Si quieres más opciones de qué vestir en los viajes, aquí te dejo este post con las mejores recomendaciones para vestir en los viajes.

zapatos para viajes

10. Protector solar

El protector solar no solo debe llevarse a la playa, se debe usar TODOS LOS DÍAS, estén donde estén es imprescindible usarlo. Ya sea que estén en la montaña o en un lugar de clima frío, los rayos solares seguirán trabajando y buscarán cualquier rincón para quemar la piel. Así que, además del sombrero, se debe usar siempre el protector solar. En lugares de altura como cerros, volcanes y montañas es aún más importante, pues se está más expuesto al Sol. Mi recomendación es que sea un protector en envase pequeño (50 ml) para poder llevarlo en el bolso o maleta de mano sin problema.

Esta es mi lista de los 10 indispensables, ¿cuál es la tuya?, ¿qué más consideran importante llevar en sus viajes? Los leo, nos vemos en la próxima nota.

Un comentario en “Lista de viaje – Mis 10 cosas indispensables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *