Tips de viajes

¿Qué hacer en vuelos largos y no morir en el intento?

Ya sea que tengamos mucha experiencia viajando y hayamos experimentado lo que es pasar 10 o más horas en un avión, o sea nuestra primera vez. Siempre es importante conocer tips y recomendaciones para poder sobrevivir a los vuelos largos y no morir en el intento. En esta nota de Mi Agenda Viajera te cuento algunos tips y actividades que puedes hacer durante los vuelos largos (más de 6 horas). Espero te sean de gran utilidad, a mi me han servido mucho.

Dormir o descansar en vuelos largos

Lo escribo de primero porque es lo que normalmente hago en los vuelos y lo que es más fácil para mi. Pero, aunque seas una persona dormilona como yo o no, del total de horas de vuelo debes disponer de algún momento para descansar o dormir una pequeña siesta. El periodo de descanso o sueño en un avión estará directamente relacionado con el lugar del asiento donde nos encontremos, por eso elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, durante los vuelos largos, los lapsos para tomar una siesta pueden ser cortos e intermitentes, pues tendrás interrupciones por turbulencia, otros pasajeros, el carrito de la comida, etc. Dormir en el avión parece la opción más lógica, pero hay personas que tienen mucha dificultad para lograrlo. Si se trata de un vuelo de más de 6 horas, en algún momento tendrás que dormir aunque sea un poco, trata de hacerlo en lapsos de 15 o 20 minutos. Ahora bien, para que ese momento de descanso sea lo más confortable posible, no olvides llevar tu almohada de viaje y frazada (algunas aerolíneas te brindarán estos implementos), también puedes llevar un antifaz, audífonos y tapones para los oídos, sin duda te ayudarán mucho para descansar más cómodamente.

kit de viaje para vuelos largos

kit de viaje para vuelos largos - audífonos

Lectura y entretenimiento

Siempre es bueno llevar un libro (puede ser físico o electrónico) para disfrutar durante el trayecto. Ya sea una novela, un texto técnico o un libro de superación personal, cualquiera será un gran aliado durante tu viaje. Pero si lo tuyo no es la lectura, también puedes pasar algunas horas viendo una película o serie de tu preferencia. Muchas aerolíneas brindan esta opción de entretenimiento de manera gratuita para el disfrute de sus pasajeros. Siempre es importante verificar si la aerolínea en la que viajas te brinda este servicio o si éste requiere de un pago adicional. Otro elemento que nos ayudará mucho durante un viaje largo, es llevar tu música favorita en el celular (aunque actualmente estemos acostumbrados a llevar todo en la nube), es recomendable cargar algunas canciones o un audiolibro para escuchar durante el viaje, y al tratarse de vuelos largos aún más.

pantalla de avión en vuelos largos

Alimentación

Dependiendo de la duración del vuelo, tendrás varios tiempos de comida. Trata de comer despacio y con calma (de todas formas tienes mucho tiempo) eso te ayudará a la digestión y que la comida no te caiga mal. Recuerda tomar mucha agua antes, durante y después de viaje. Como vas a pasar un periodo de tiempo largo sentado es mejor que estés bien hidratado para estimular la correcta circulación.

comida en avión

Ropa cómoda para vuelos largos

De todos los elementos mencionados, uno de los más importantes es llevar ropa cómoda. Como bien sabes, en los vuelos largos estarás muchas horas sentado y debes estar lo más cómodo posible. Evita jeans ajustados, zapatos abiertos o incómodos y ropa muy abrigada. Lo ideal es que lleves un pantalón y blusa cómodos, zapatos cerrados (preferiblemente tenis) y un abrigo que te puedas quitar y poner con facilidad.  Lo recomendable es poder abrigarte si la temperatura del avión está muy fría o estar con ropa fresca si estuviera más caliente. No olvides la frazada que te podrá ayudar a abrigarte en cualquier momento. Otro tip para que viajes cómodo y puedas descansar, es llevar zapatos que te puedas quitar con facilidad, como los tenis, ya que si usas zapatos como botas u otros similares tendrás más dificultad para quitarlos. Recuerda que al ser varias horas de trayecto, en algún momento querrás quitarte los zapatos para mejorar tu circulación y descansar los pies.

Ejercicios de estiramiento

Durante tu viaje de varias horas será indispensable que realices algunos ejercicios de estiramiento y circulación. Ya sea que camines por el avión un rato o salgas de tu asiento para ir al baño (lo cual será inevitable después de varias horas de trayecto), aprovecha para estirar las piernas haciendo unos sencillos ejercicios de estiramiento. Al estar sentado por periodos prolongados de tiempo, es recomendable estirarnos para favorecer la circulación y evitar alguna complicación. En este video de Qantas Airlines se muestran algunos ejemplos de ejercicios de estiramiento que puedes hacer durante tu vuelo.

Anímate hacerlos aunque al principio te de un poco de pena, verás lo bien que se siente después.

Elige el mejor asiento

En un post anterior, les comenté sobre algunas recomendaciones para elegir el mejor asiento en el avión. Ahora bien, sumado a esos tips debemos tomar en cuenta que nuestro vuelo será largo, es decir, de más de 6 horas. Entonces, debemos centrar nuestra atención en elegir un asiento cómodo para nosotros y que además sea fácil para salir del asiento para ir al baño o simplemente estirarnos. Esta opción puede estar limitada en algunas aerolíneas, las cuales cobran una tarifa por cambiar el asiento asignado. La tarifa de los asientos estará designada por la relativa comodidad de éstos, es decir, un asiento en la puerta de emergencia (con más espacio para los pies) será más caro que otro en el asiento del medio.

ventana, centro o pasillo

Como última recomendación, les sugiero que estudien todas las opciones de su vuelo: tipo de avión, tarifas extra (asiento, entretenimiento, kit de viaje, comida), horas del vuelo, entre otras. También, no olviden que estas recomendaciones, aunque aplican para todos, son especialmente importantes para cuando se viaja en clase turista. De igual manera, en clase ejecutiva se tendrá que viajar las mismas horas solo que más cómodo.

Como ven existen muchas opciones para sobrevivir a los vuelos largos y no morir en el intento. Es solo cuestión de organizarse y analizar un poco las opciones que tenemos en nuestro vuelo. Espero que les sea de utilidad para sus próximos viajes y si tienen algún otro tip, no duden en compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *