Tips de viajes

Los 10 mejores tips de viaje indispensables

tips de viaje

Siempre hay algo que olvidamos hacer cuando vamos de viaje, desde empacar algo en la maleta, imprimir un documento, hasta el cepillo de dientes. Pero con la experiencia que vamos adquiriendo en el camino de ser viajeros más inteligentes, nos topamos con actividades o trámites que debemos hacer días e incluso meses antes de salir de viaje. En esta nota de Mi Agenda Viajera les cuento sobre los 10 mejores tips de viaje que nadie te dice.



1.Verificar que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia antes de la fecha de caducidad

Cuando planeas un viaje siempre encontarás tips de viaje sobre el vuelo, hotel y actividades por hacer en el destino elegido. Pero muchas veces olvidamos verificar la vigencia de nuestro pasaporte. La mayoría de los países piden que al momento de ingresar, el documento oficial del viajero tenga al menos 6 meses de vigencia, de lo contrario podrían negarte la entrada a ese país. Así que si está planeando un viaje en los próximos meses verifique la fecha de caducidad y si tiene menos de 6 meses corre a renovarlo.

2. Verificar el visado para tu país

Países como Estados Unidos, Canadá y Australia solicitan visa a muchos de los países latinoamericanos. Por eso, es muy importante conocer si es necesario realizar el trámite de solicitud de visa para el país que planeamos viajar. Recuerde que estos trámites deben ser realizados con algunos varios meses de antelación. En la página de Passport Index puedes consultar el visado requerido para ingresar a un país extranjero.

3. Notificar al banco sobre uso de tarjetas de crédito y débito en el extrajero

Para evitar que nos bloqueen alguna de nuestras tarjetas de crédito (o débito) por uso “sospechoso” en el extranjero, es necesario informar a nuestra entidad bancaria que estaremos fuera del país y que eventualmente haremos uso de nuestras tarjetas. Esto se hace normalmente con una llamada al banco indicando en cuáles países estaremos y el tiempo de nuestra estadía. De esta manera, nos aseguramos de evitar algún inconveniente con el uso de nuestras tarjetas en el extranjero.

4. Llevar a mano la ubicación del alojamiento en el país destino

Cuando llegamos al país destino, en algunos casos, debemos llenar una forma migratoria, donde nos piden la dirección del lugar donde nos vamos a hospedar. En algunos país es el mismo oficial de migración quien nos pide este dato. Por lo tanto, SIEMPRE hay que llevar esa información a mano cuando viajamos. Después de reservar su alojamiento, es posible imprimir la confirmación del hotel, guardarla en el celular o anotar la dirección. Esto nos puede evitar retrasos en la ventanilla de migración y hasta posibles cuestionamientos por parte del oficial.

tips al salir de viaje - Hotal en Madrid

5. ¿Impuestos de salida?

Cuando compras tu boleto de viaje, en una oferta o por medio de una agencia de viajes, es muy probable que el precio final del boleto incluya los impuesto de salida. Pero no está demás verificar antes y no llevarnos una fea sorpresa. Puede consultar directamente con la aerolínea si su boleto ya incluye estos impuestos.

6. ¿Equipaje incluido?

En los detalles del boleto podemos verificar si la aerolínea en que viajamos incluye equipaje para documentar o si debemos pagar por él. Normalmente las aerolíneas low-cost no incluye equipaje, solo una pieza de mano. Importante, verifica antes de llegar al aeropuerto el precio, peso máximo para documentar tus maletas y la cantidad de piezas que puedes llevar. Recuerda también que las maletas de mano tienen un peso y tamaño máximo.

maleta en aeropuerto - tips al salir de viaje

7. Hacer web check-in

Este es uno de mis tips de viaje favoritos. Este es un registro de tus datos e información adicional que puedes hacer directamente en la página de la aerolínea. Siempre es mejor hacer web check-in, así puedes escoger tu asiento preferido y agilizar los trámites en el aeropuerto. Recuerda que puedes hacerlo 24 horas antes que inicie tu vuelo.

8. Convertidor de divisas

Descarga en tu celular un app convertidor de divisas, así sabrás fácilmente cuanto equivale tus compras en el lugar de viaje. Es indispensable que lleves esta app para saber si el tipo de cambio que te ofrecen en el extranjero es el adecuado. Además, puedes usarlas sin necesidad de conexión a Internet.

9. Verificar el clima

Verifica el pronóstico del clima para saber qué actividades puedes hacer en esa época del año y la ropa adecuada para el viaje. Recuerda que aunque el pronóstico diga “soleado” o “ventoso” debes verificar la temperatura, porque puede estar soleado, pero a una temperatura de 5 °C. 

calle invierno - tips al salir de viaje

10. CheckmyTrip – tips de viaje

Este es otro de mis tips de viaje favoritos. Agrega tu itinerario de viaje al app CheckmyTrip. Este te enviará notificaciones en los cambios y te indicará cuándo es momento de hacer el web check-in.

11. BONUS

A momento del viaje pensamos en itinerario, comida y lugares por conocer, pero olvidamos algo fundamental y que a muchos nos apasiona y es estar en forma. Consulta en este post varios consejos útiles sobre como mantenerte en forma mientras viajas.

No olvides, antes de iniciar con tu próximo viaje e incluso durante el proceso de planeación es indispensable tener en cuenta estos tips de viaje que te permitirán ser un viajero más inteligente. ¿Conoces otro tip que pueda ayudar a los viajeros? No dudes en compartirlos.

Resumen
Los 10 mejores tips de viaje indispensables
Nombre del artículo
Los 10 mejores tips de viaje indispensables
Descripción
En esta nota de Mi Agenda Viajera les cuento sobre los 10 mejores tips de viaje que nadie te dice y que te ayudarán en tu próxima aventura.
Autor
Empresa
Mi Agenda Viajera
Logo empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *